Servicio Departamental de Cuencas Cochabamba

Unidad Cuencas Región Andina

Proyectos de Preinversión

Objetivo General de la Unidad

Planificar, Coordinar y Ejecutar Planes, Programas y Proyectos en Gestión Integral de Cuencas y Agua (GICA) en la Región Andina (Arque, Ayopaya, Bolívar y Tapacari) para el logro de objetivos estratégicos del Servicio Departamental de Cuencas mediante estrategias internas y externas que coadyuven en la eficaz ejecución de la Gestión de Cuencas y Agua.


Atribuciones

Formulación, evaluación y seguimiento de planes, programas y proyectos en el marco de las políticas del Servicio Departamental de Cuencas.
Coordinar de manera permanente con los beneficiarios para efectuar el seguimiento y monitoreo a la ejecución de programas y proyectos.
Participar de reuniones informativas y de coordinación con los Municipios y Comunidades Beneficiarias.
Prestar asesoramiento a los municipios y comunidades beneficiarias en temas de Gestión de Cuencas y Agua en sus dos áreas: Manejo Integral de Cuencas (MIC) y Regulación y Encauzamiento Hídrico (REH).
Articular desde el Servicio Departamental de Cuencas – Unidad de Cuencas de la Región andina (UCRA), procesos de planificación estratégica y desarrollo territorial, así como las estructuras de participación y concertación ciudadana.
Promover eventos y reuniones directas con los actores de las cuencas, autoridades, instituciones, etc., para la socialización de planes estratégicos y/o planes directores de las cuencas.
Relacionamiento con Organizaciones Sociales, Municipios, Mancomunidades y otras de la región en temas de Cuencas y Agua.

 

Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra Cochabamba

© 2017 Servicio Departamental de Cuencas - Cochabamba. Todos los Derechos Reservados.
Implementado por PubliAciertos - Servicios Web de Avanzada.