Servicio Departamental de Cuencas Cochabamba

Unidad Cuenca Río Rocha

Proyectos de Preinversión

 

Objetivo General de la Unidad

Planificar y Coordinar la formulación de proyectos, programas e iniciativas locales según los lineamientos del Plan Director de la Cuenca del Río Rocha para el logro de los objetivos estratégicos del Servicio Departamental de Cuencas en el marco de la Gestión de Cuencas y Agua.


Atribuciones

Esta unidad planifica y coordina la fase de pre inversión e inversión de proyectos vinculados a la disminución de riesgos de desbordes e inundaciones en el marco de las líneas estratégicas del Plan Director del Río Rocha.


Plan Director del Río Rocha

El manejo integral de la cuenca del río rocha, emerge como una necesidad imperativa de recuperación y descontaminación del flujo del Río Rocha y sus afluentes, como colector del sistema de drenaje de la sub cuenca de los valles de Sacaba, Central y Bajo, por una parte y por otra, de la sub cuenca del Valle Alto, que reciben los aportes hídricos de todas las micro cuencas que circundan a dichos valles, así como es reservorio y colector de toda la contaminación que generan las poblaciones en constante expansión y crecimiento demográfico de la Cuenca del Río Rocha.

El Servicio Departamental de Cuencas de Cochabamba, bajo una visión estratégica está realizando un proceso de formulación de la actualización e implementación del Plan Director de la Cuenca del Río Rocha.

El Plan Director de la Cuenca del Río Rocha, es un segmento transversal del Plan de Desarrollo Regional del Departamento de Cochabamba, que debe ser considerado como aporte fundamental al desarrollo sostenible integrado de los valles, por su visión y proyección integral socio económica y ambiental regional y nacional.

Plan Director de Cuencas una herramienta de orientación estratégica para los procesos de preinversión, inversión y la “gestión de saberes y conocimientos”, que contribuye en la construcción e implementación de la gestión de cuencas, en el marco de respeto de la naturaleza y los Derechos de la Madre Tierra. Técnicamente es un instrumento de planificación para desarrollar la gestión de cuencas, que orienta y apoya el acceso y uso equitativo del agua en cantidad y calidad, así como el uso y manejo de los recursos asociados al agua dentro de los límites de una cuenca.

Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra Cochabamba

© 2017 Servicio Departamental de Cuencas - Cochabamba. Todos los Derechos Reservados.
Implementado por PubliAciertos - Servicios Web de Avanzada.