Servicio Departamental de Cuencas Cochabamba

Manejo Integral de Cuencas (MIC)

Son técnicas de uso y manejo de recursos naturales de una cuenca en integración de la gestión social con el manejo técnico. 

Manejo y Control de Áreas Degradadas

El manejo, protección y control de áreas degradadas, es un componente que tiene como fin aminorar la erosión del suelo y realizar el manejo de aguas para un mejor aprovechamiento y distribución, con obras físicas y biomecánicas. 

Control Hidráulico de Cauces y Torrentes

Son actividades que mediante obras hidráulicas de gaviones, muros de hormigón, entre otros, buscan minimizar riadas, desbordes, inundaciones y controlar el curso y flujo del agua. 

Manejo y Conservación de Suelos

Son técnicas mecánicas y agronómicas que permiten reducir los procesos de degradación ambiental y mejorar los rendimientos del sistema productivo. 

Manejo de Pradera Nativa y Ganadería

Componente que disminuye la predación y degradación de la cobertura vegetal, áreas de pastoreo, suelos agrícolas, y que logra que el ganado sea beneficioso económicamente y también aporte a la salud de los pobladores con el aprovechamiento de una mejor calidad de carne, leche, estiércol y lana. 

Extensión y Capacitación Comunitaria

Son los procesos de capacitación a los beneficiarios en el manejo de los recursos naturales de la cuenca, buscando la sostenibilidad de los recursos de la comunidad.

Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra Cochabamba

© 2017 Servicio Departamental de Cuencas - Cochabamba. Todos los Derechos Reservados.
Implementado por PubliAciertos - Servicios Web de Avanzada.